GOOGLE ADS
viernes, abril 12, 2024

Everything You Look For On a Website

HomeCryptocurrenciesTether evita los bancos, la puerta trasera de Ledger para las frases...

Tether evita los bancos, la puerta trasera de Ledger para las frases semilla y más

[ad_1]

Los bancos quieren reducir la exposición a las empresas cripto, al igual que las empresas cripto buscan reducir la exposición a la actual crisis bancaria. El último informe de auditoría de Tether muestra que el emisor de stablecoin retiró más de 4,500 millones de dólares de los bancos en el primer trimestre para reducir el riesgo de contraparte tras los problemas de Circle durante el colapso del Silicon Valley Bank.

Los últimos días también han traído un cambio en los vientos de la batalla de Ripple con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), con un juez estadounidense rechazando una moción del regulador de valores para sellar algunos registros. La medida ha sido vista como una victoria para Ripple, que considera los documentos pruebas clave en su costosa disputa con la agencia reguladora.

Crypto Biz explora esta semana la auditoría del primer trimestre de Tether, la victoria parcial de Ripple contra la SEC, la recaudación de fondos de Worldcoin y el controvertido servicio de recuperación de Ledger.

Victoria judicial para Ripple: El juez deniega la petición de la SEC de sellar los documentos de Hinman

Una moción del regulador de valores de EE.UU. para sellar los registros de las deliberaciones internas ha sido denegada en un movimiento visto como una victoria para Ripple y la comunidad de criptomonedas. La SEC presentó la moción el 22 de diciembre de 2022 para sellar correos electrónicos internos, mensajes de texto e informes de expertos después de que un discurso de su ex director William Hinman afirmara que Ether (ETH) —el token nativo de la blockchain Ethereum— no es un valor. Ripple considera el discurso una prueba clave en su batalla legal en curso con la SEC, que alega que las ventas del token XRP (XRP) de Ripple violaron las leyes de valores de Estados Unidos. Ripple ha gastado más de 200 millones de dólares en defenderse de las acusaciones de la SEC.

Tether presume de su estabilidad financiera tras sus fuertes beneficios y la salida de dinero de los bancos

El operador de stablecoin Tether sacó más de 4,500 millones de dólares de los bancos en el primer trimestre de 2023, lo que llevó a una «reducción sustancial» del riesgo de contraparte, dijo la compañía en su último informe de auditoría. La capitalización de mercado de su stablecoin Tether (USDT) creció de 66,000 millones de dólares a más de 82,000 millones en el mismo periodo. La empresa elevó sus letras del Tesoro estadounidense a un nuevo máximo de más de 53,000 millones de dólares, o el 64% de sus reservas. Combinado con otros activos, USDT está ahora respaldado por un 85% de efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos a corto plazo. Propiedad de iFinex, con sede en Hong Kong, Tether ha luchado contra acusaciones negativas sobre sus finanzas. La compañía fue multada con 18.5 millones de dólares por la Fiscalía General de Nueva York por tergiversar el respaldo fiat de sus reservas en 2021. 

READ  SEC emails suggested XRP was not security

La comunidad cripto reacciona al servicio de frases secretas de recuperación del monedero Ledger

La última función de Ledger ha desatado el descontento entre la comunidad cripto. Conocida como Ledger Recover, la solución de recuperación de la compañía para los monederos de criptomonedas de hardware ofrece una salvaguarda en caso de que los usuarios pierdan su frase semilla. Sin embargo, el concepto ha enfurecido a muchos miembros de la comunidad cripto, incluidos especialistas en seguridad. El servicio emplea una técnica en la que la frase semilla del usuario se divide en tres fragmentos cifrados, cada uno de los cuales se envía a diferentes entidades externas. Estas entidades podrán reconstruir las claves cifradas. La comunidad sacó a colación la filtración de datos de Ledger en 2020, que dejó al descubierto las direcciones de correo electrónico y postal de los usuarios, así como sus números de teléfono. Algunos creen que el servicio de recuperación puso una puerta trasera en las frases semilla

El CEO de OpenAI en «conversaciones avanzadas» para la financiación de USD 100 millones para Worldcoin

El mercado bajista no frena la financiación de Worldcoin. La empresa cofundada por Sam Altman, CEO de OpenAI, se encuentra en «conversaciones avanzadas» para conseguir 100 millones de dólares de financiación para Worldcoin, un proyecto para crear una criptomoneda global de propiedad colectiva. Worldcoin se prepara para lanzar su protocolo blockchain y comenzar a registrar transacciones en «las próximas seis semanas», tras operar en fase beta. Recientemente, lanzó su propio monedero de criptomonedas sin gas para personas verificadas.

READ  Ballenas de Bitcoin apostaron esta semana por la acumulación

Antes de que te vayas: ¿Cómo beneficiará a bitcoin la baja de los tipos de interés?

El analista y escritor de Cointelegraph Marcel Pechman explica cómo unos tipos de interés más bajos en Estados Unidos beneficiarán en última instancia a Bitcoin (BTC) y al mercado de criptomonedas. Pechman también profundiza en la crisis económica de Argentina: Junto con la hiperinflación, el país latinoamericano ha visto cómo su moneda local, el peso, caía un 70% en los últimos años, impulsando la demanda de dólares estadounidenses, oro y bitcoin.

Crypto Biz es tu pulso semanal de los negocios detrás de blockchain y criptomonedas, entregado directamente a tu bandeja de entrada semanalmente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



[ad_2]

GOOGLE ADS
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments