GOOGLE ADS
sábado, mayo 18, 2024

Everything You Look For On a Website

HomeCars 2023El icónico Citroën Mehari cumple 55 años

El icónico Citroën Mehari cumple 55 años

[ad_1]

El 16 de mayo del año 1968, en el campo de golf de la localidad normanda de Deauville, en Francia, Citroën presentó uno de los modelos más curiosos y característicos de su historia, el Citroën Mehari, del que entre 1968 y 1987 se fabricaron nada menos que 144.953 unidades.

Si bien la gran mayoría de los Citroën Mehari se produjeron en la factoría de la marca francesa de Forest, en Bélgica, lo cierto es que el Mehari también se fabricó en España, ya que de la fábrica de Vigo salieron un total de 12.429 ejemplares del modelo.

El emblemático Mehari de Citroën, un interesante todoterreno de estilo pick-up y con un enfoque funcional y versátil, ganó fama en el mundo del automóvil gracias también a apariciones en el cine, y fue usado incluso por el ejército francés, que encargó 11.457 coches entre los años 1972 y 1987.

El vehículo fue utilizado también por muchas administraciones, como la policía, y su versión 4×4 se utilizó como coche de asistencia médica en el Rally París-Dakar del año 1980, por ejemplo, con un total de 10 ejemplares que prestaron asistencia médica a lo largo del recorrido. 

Citroën Mehari

Con entrañas de Dyane 6

Inicialmente, el modelo se fabricó sobre la plataforma del Dyane 6 (de hecho nació como Dyane 6 Mehari) y fue concebido con motores más bien modestos, de 28 a 32 CV de potencia, además de con una carrocería de plástico ABS diseñada por Roland de La Poype.

Dicha carrocería estaba compuesta por solamente 11 piezas, fácilmente reparables y que se podían limpiar sin problema con una manguera. De hecho, uno de los rasgos más característicos de este coche es que resultaba fácil y económico tanto de mantener como de reparar.

READ  Killer Whales Attacking Boats And Teaching The Skill To Others
Citroën Mehari
Citroën Mehari
Citroën Mehari

Durante su historia contó con muy pocas versiones, incluidas dos ediciones limitadas lanzadas en 1983: el Méhari plage, con aspecto playero y un vistoso color amarillo (que se vendió en España) y el Méhari Azur, de color azul y que nunca se vendió en España de forma oficial.

A pesar de su aspecto descapotable, el Mehari contaba con una cubierta para poder ser utilizado todo el año, mientras que en el habitáculo parte del suelo trasero se podía convertir en un respaldo, permitiendo crear dos asientos adicionales, para un total de cuatro plazas. 

Citroën Mehari
Citroën Mehari

A pesar de su aspecto todoterreno, solamente 1.213 unidades de las casi 145.000 producidas fueron la variante Mehari 4×4, lanzada en 1979. Cabe apuntar que el nombre del modelo procede del árabe, ya que mehari es el nombre que reciben los dromedarios en el Norte de África y en el desierto del Sahara.

Como recordarás, hace unos años la marca revivió la denominación Mehari para un también curioso modelo 100% eléctrico, el llamado Citroën e-Méhari.

[ad_2]

GOOGLE ADS
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments