GOOGLE ADS
jueves, mayo 16, 2024

Everything You Look For On a Website

HomeCryptocurrenciesBallenas de Bitcoin apostaron esta semana por la acumulación

Ballenas de Bitcoin apostaron esta semana por la acumulación

[ad_1]

Las ballenas de Bitcoin esta semana detuvieron el flujo de monedas hacia los exchanges centralizados (CEX), al menos en transacciones grandes. En comparación con la semana anterior, el volumen de comercio de los grandes poseedores fue considerablemente bajo.

Como siempre, para este acostumbrado reporte semanal de actividad de ballenas, se toman solamente las transacciones de 400 BTC en adelante. En ese sentido, se trata de un reporte basado en transacciones abultadas y no en todos los movimientos que hacen los grandes poseedores. En otras palabras, si una ballena mueve 10.000 BTC en variadas transacciones, solamente se toman en cuenta las que superen los 400 bitcoins.

Los datos recolectados para este trabajo se tomaron de Whale Alert y WhaleBot Alerts. Asimismo, la interpretación de los mismos se realizó por medio de nuestro método clásico. Es importante destacar que todos los datos aquí mostrados son públicos y se pueden verificar en la red.

Ballenas de Bitcoin bajaron la intensidad de envíos hacia los CEX

Esta semana, las ballenas de Bitcoin tuvieron un comportamiento diametralmente distinto en comparación con el de la semana anterior. En ese entonces, una abrumadora cantidad de monedas se movió hacia la posible liquidación y gran parte de ellas, de hecho, se vendieron. Eso provocó un agudo retroceso del precio de la moneda digital pionera.

Esta semana, el comportamiento cambió sustancialmente, con un envío menor hacia las plataformas centralizadas. Sin embargo, eso no se tradujo en una mejora del precio de BTC, por lo menos hasta ahora. La moneda creada por Satoshi Nakamoto se mantiene por debajo de la barrera de los 27K y se teme una caída mayor si no se coloca encima de ese límite.

READ  Economic Equilibriums and Disruptions: MacroSlate Weekly

Según el análisis de VIP Trader, citado en Key Alerts, el actual punto bajista no apunta a ningún cambio para mejor en el corto plazo. “Este ha sido el rango de la última semana, y no hay atisbo de que cambie (a mejor)“, expresa el experto. De este modo, el fuerte cambio de tendencia de los envíos de los grandes poseedores parece que no tocará la tendencia del precio de BTC.

Esto último se puede traducir en que el recorte de envíos hacia los CEX, con el subsecuente aumento hacia las carteras de acumulación, no cambiará mucho la realidad del precio. Así, esta semana, las ballenas de Bitcoin cambiaron la disposición de sus envíos de transacciones grandes. Está por verse si aumentarán la presión en la misma dirección para contribuir a la subida del precio.

Ballenas de Bitcoin cambiaron de dirección esta semana.
Los envíos de las ballenas hacia las carteras de acumulación superaron las transacciones hacia los CEX. Fuente: Whale Alert/WhaleBot Alerts

Así se movieron las transacciones en la semana

Como ya se mencionó, el cambio de rumbo de las transacciones de las ballenas de Bitcoin cambió fuertemente esta semana. Durante la semana inmediatamente anterior, las monedas movidas en transacciones de 400 BTC o más totalizaron casi 349.000 bitcoins. De esa cantidad, unas 276.6K se movieron hacia los CEX, es decir, hacia la posible liquidación.

El hecho de que el 79% de esa enorme cantidad se enviara hacia los exchanges solo podía significar una caída del precio. De hecho, eso sucedió y la tendencia bajista de la moneda se acentuó. Es importante decir que esta semana el ritmo de los envíos hacia los CEX bajó notablemente hasta el punto de que las monedas enviadas hacia las carteras de acumulación o alcistas, fueron superiores.

READ  Eagle Eye Networks y Brivo anuncian una inversión de 192 millones de dólares, una de las mayores de la historia en materia de seguridad física en la nube

En ese sentido, de 110.448 bitcoins que se movieron esta semana recién terminada, un total de 59.288 BTC se enviaron a carteras de acumulación. Esto representa un 53% de todos los envíos. Asimismo, unos 51.190 bitcoins se movieron hacia los CEX, lo que representa un 46% de todas las monedas contenidas en transacciones de 400 BTC o más.

Ahora queda esperar el comportamiento de esta semana que comienza para ver cuál tendencia adoptarán las ballenas de Bitcoin.



[ad_2]

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments